100 PYMES

EN TRANSFORMACIÓN

Transformación impulsa o transforma un área o línea de negocio de la
pyme con voluntad de cambio ( plan o microplanes), para asegurar su
continuidad y sostenibilidad, así como proponer medidas de mejora en
la organización en un entorno cambiante en el que tomar decisiones,
algunos difíciles.

 

En esta situación, se tienen que analizar y decidir con objetividad,
asegurando el mínimo riesgo con pocos recursos. Para lo cual se
necesita la experiencia y el saber hacer para poner en marcha los
cambios en la pyme.

El plan 100 pymes en transformación es un plan de acción que sirve como guía en el complejo y largo camino empresarial, con el soporte de expertos profesionales con más de 20 años de experiencia y dinamizadores del cambio.
El diagnóstico ejecutivo, no tiene coste para su empresa, está subvencionado 100% por FCA Consulting y entidades colaboradoras ( CIE, ACF y UEI):

La pyme percibe el impacto y resultados del trabajo de FCA Consulting  desde las primeras semanas de inicio del trabajo. Transformamos datos en información de gestión y ésta en procesos de toma de decisiones que generen valor y dan viabilidad al negocio.

Gestión del cambio y Mentoring Empresarial

Una adecuada gestión del cambio empresarial resulta esencial para asegurar la continuidad y sostenibilidad de cualquier empresa, mediante la aplicación de medidas de mejora en un entorno cambiante en el que a veces se deben tomar decisiones difíciles.

En esta situación, se tienen que analizar diferentes aspectos para obtener un diagnóstico empresarial y decidir con objetividad, asegurando el mínimo riesgo con pocos recursos. Para lo cual se necesita la experiencia y el saber hacer con el que poner en marcha los cambios en la pyme.

El plan 100 pymes en transformación es un plan de acción que sirve como guía en el complejo y largo camino empresarial, con el soporte de expertos profesionales con más de 20 años de experiencia en mentoring empresarial y dinamizadores de la gestión del cambio.

La primera fase o diagnóstico empresarial, no tiene coste para su empresa. Está subvencionado 100% por FCA Consulting y empresas colaboradoras.

La pyme percibe el impacto y resultados del trabajo de FCA Consulting  desde las primeras semanas de inicio del trabajo. Transformamos datos en información de gestión y ésta en procesos de toma de decisiones que generen valor y dan viabilidad al negocio.

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

Empresas de tamaño pequeño y mediano (pymes) con voluntad
de cambio, con una antigüedad de mas de tres años.
Cobertura en toda España-

TIPOS DE MICROPLANES Y PLAN Del Mentoring Empresarial

Según la implicación de la pyme en la voluntad de cambio puede decidirse por:

Realizar el cambio total Plan 100 pymes en Transformación enfocado tanto en la estrategia, el modelo de negocio (operativa) como en el equipo en todas las áreas de la empresa.

O un cambio parcial, lo que denominamos microplanes según la detección de necesidades:

  • Microplan estrategia
  • Microblan Comercial
  • Microplan Marketing
  • Microplan Desarrollo de negocio
  • Microplan finanzas
  • Microplan Gestión
  • Microplan Operaciones
  • Microplan Tecnología, TIC’s
  • En todos los planes y microplanes
    la metodologia es la misma

SOLÍCITA INFORMACIÓN DEL PROGRAMA INCREMENTO DE VENTAS O MICROPLAN

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    ¿EN QUÉ CONSISTE LA GESTIÓN DEL CAMBIO?

    Ámbitos de actuación

    LA ESTRATEGIA
    PROPUESTA DE VALOR

    Plan de innovación, plan estratégico. Con la finalidad de definir de forma visible un modelo de gestión enfocado a la optimización, productividad de recursos y creación de valor que deba tener la pyme, alineando al equipo humano de la pyme con una hoja de ruta perfectamente definida

    AL MODELO DE
    NEGOCIO, OPERATIVA

    Mejora de los procesos, mejora de productividad, servicios y costes. Crecimiento de las ventas y márgenes, planes de viabilidad, plan de competitividad, todo con un impacto significativo de mejora de la cuenta de resultados.

    AL EQUIPO, MEJORA
    EN LA ORGANIZACIÓN

    Gestión del cambio, plan de transformación organizativo, plan de eficacia de la organización, diagnostico organizativo, evaluación y desarrollo de equipos.
    El equipo es el elemento central para dinamizar el cambio e implantar las medidas de mejora en la pyme actuando como coachers del equipo directivo.

    METODOLOGÍAS Y FASES DEL PLAN DE MENTORING EMPRESARIAL Y GESTIÓN DEL CAMBIO

    El enfoque para abordar el Plan 100 Pymes en transformación  en una pyme pasa por :

    Valorar la situación actual de la empresa en materia de estrategia, organización, y gestión, con relación a las mejores prácticas funcionales, y del sector.

    Identificar de manera precisa y detallada, las líneas de acción a poner en marcha en las áreas analizadas.

    Cuantificar económicamente (impacto sobre cuenta de resultados y flujos de caja) lo que se va a obtener con la puesta en marcha del plan de trabajo y de los cambios.

    Definir el plan de trabajo para su implantación.

    • Por otra parte, la metodología de trabajo para asegurar el éxito del plan 100 Pymes es principalmente potenciar los siguientes aspectos en tres fases, siendo la primera fase la subvencionada:
    • La primera fase del Plan 100 Pymes en transformación o fase de diagnóstico se caracteriza principalmente por lo siguiente:
    • Diagnostico ejecutivo para detectar cuales son las áreas o aspectos de mejora.
    • Cuantificar el impacto que tienen en los resultados cada una de estas mejoras detectadas.
    • Cuantificar el impacto que tienen en los resultados cada una de estas mejoras detectadas.
    • Definir un plan de acciones concreto para llevar a cabo las actuaciones pertinentes y conseguir poner en valor las mejoras en la cuenta de resultados y en la generación de cash.
    • Alinear al equipo directivo con estos planes de acción y el apoyo de FCA Consulting, para ejecutar los planes y cumplir con la hoja de ruta que se acuerde entre todas las partes.
    • La segunda fase o fase de implantación se centrará en acompañar al equipo del cliente en la implantación de las soluciones y medidas definidas en la fase 1, basándose esta fase principalmente en lo siguiente:
    • FCA Consulting tiene que asegurar que se obtienen las mejoras en resultados y en procesos de negocio que se han definido en la fase 1 y ponerse a trabajar en ello junto con el equipo humano del cliente.
    • Para ello las partes pactarán un calendario de proyecto o de trabajos a realizar para conseguir implantar los cambios en los procesos de gestión y aflorar las mejoras en resultados concluidas en el informe de planes de mejoras de la fase 1.
    • FCA Consulting se integra en la estructura del cliente, con una alta dedicación de equipos y tiempos para apoyar al equipo directivo diariamente en la ejecución de los planes definidos hasta que estén implantadas las soluciones acordadas por las partes.
    • FCA Consulting actúa como un dinamizador asumiendo la responsabilidad compartida de ejecutar y gestionar el cambio de aquellas áreas, procesos o aspectos de negocio que se ha decidido que se deben optimizar, revisar, adaptar, modificar, eliminar, saturar, definidos en los planes de mejora acordados.
    • FCA Consulting participará en todos los foros de gestión establecidos por la empresa relacionados con el servicio prestado aportando su expertise y mostrando el grado de avance de cada plan y qué porcentaje de los objetivos cuantitativos se han alcanzado ya.
    • * El plazo de ejecución de esta segunda fase o fase de implantación no se puede estandarizar y dependerá de la cantidad de mejoras y de retos que se haya puesto de manifiesto en la fase 1 y de la tipología y naturaleza de los mismos.
    • En la tercera fase, tras la implantación de las medidas o mejoras planteadas se realizará el seguimiento y actualización para asegurar la sostenibilidad del cambio.

    ¿QUÉ RESULTADOS SE OBTIENEN EN LA GESTIÓN DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL?

    • Definición de planes de mejora a corto, medio y largo plazo
    • Redefinición estrategia y operativa
    • Creación de equipo
    • Búsqueda de financiación e inversión para ejecutar los planes definidos
    • Elaborar la guía para la transformación de la pyme

    La consecuencia del trabajo de FCA Consulting no sólo permite conseguir
    las mejoras de resultados y de los procesos de gestión del negocio durante la prestación del servicio sino que lo que se hace es dejar implantados en las compañías los indicadores y formas de trabajar adecuadas para que estas
    por si mismas puedan mantener las mejoras en el tiempo e incluso seguir
    mejorando en el futuro.

    EN LA GESTIÓN DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL

    Uno de las acciones que recomendamos durante la gestión del cambio empresarial, en el caso de que el diagnóstico empresarial indique que éste puede ser un proceso viable, es la internacionalización.

    La internacionalización de empresas es el procedimiento mediante el cual la compañía construye las condiciones necesarias para entrar, adaptarse y permanecer en el mercado internacional, aprovechando las posibilidades de éxito en éste.

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