3 estrategias efectivas para captar más leads

Una de las claves para incrementar tus ingresos y conseguir más clientes pasa por la captación de leads. Y, si son cualificados, mejor que mejor. Así que hoy nos disponemos a compartir contigo 3 estrategias  que te permitirán captar más leads de un modo efectivo:

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  1. A través de la web/blog
  2. Utilizando el marketing de contenidos
  3. “El mundo offline”

Estrategias efectivas para captar más leads

  1. Web/Blog

Utiliza tu página web  de empresa y tu blog. Déjame decirte que si todavía no tienes un blog estás dejando pasar una oportunidad enorme para atraer más tráfico a tu web, generar confianza, posicionarte como experto en tu sector y, por supuesto, dejando de captar el contacto de posibles clientes.

El blog, es otra gran fuente de captación de leads. los formularios que mejor funcionan son:

  • Pop-up:después de 20-25 segundos de estar leyendo el artículo, aparece un pop up en el que se puede ofrecer por ejemplo una guía gratuita para planificar el marketing y ventas de tu empresa.
  • Formulario situado justo al acabar el post o el artículo.  Una frase sencilla y corta en la que muestres el beneficio que obtendrá aquél que quiera dejar su e-mail.

Si te fijas, no se trata tan sólo de poner un formulario sin “dar nada a cambio”. Conoce bien a tu cliente y ofrécele algo de su interés a cambio de “su contacto” (un ebook, una guía, un webinar, un descuento…). Esto nos enlaza con la estrategia siguiente: el marketing de contenidos.

  1. Marketing de contenidos

Puedes ofrecer de manera gratuita algo que resuelva los problemas de tu posible cliente o que tenga algún beneficio real para él, en el formato que quieras (por ejemplo un ebook, algún training, plantillas, webinar, podcast, etc.). A cambio, le pides que te deje su correo electrónico y algunos datos que sean interesantes para ti. Insisto, no te recomiendo realizar formularios extensos.

Algo que me funciona muy, muy bien, es la realización de webinars o cursos online gratuitos.

  1. El mundo “offline”

No tan sólo el mundo online ofrece posibilidades para captar leads, si no que el offline también. Yo ya no hablaría de online y offline, al final es marketing y ambos deben estar integrados para realizar estrategias realmente exitosas, pero en este caso, y para entendernos, vamos a realizar esta diferenciación. A través de networkings, ferias o eventos, charlas o ponencias, etc., también se pueden captar infinidad de leads.

Y, como siempre, antes de acabar…

Espero que te haya gustado el artículo de hoy. Tres cosas antes de despedirnos:

  • ¿Has puesto en práctica alguna de estas estrategias? ¿Cuál ha sido la que mejor te ha funcionado? ¿Utilizas alguna otra que quieras compartir con nosotros? Deja tu opinión a continuación.
  • Si te interesa recibir consejos de marketing y ventas para hacer crecer tu empresa directamente en tu e-mai, pulsa aquí y déjame tus datos.

Por Sylvie Cabo

Directora de Proyectos

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