Cómo pasar de 5 a 15 millones o como multiplicar tus ventas en 3 años

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Mucha gente me pregunta sobre como conseguí que una Pyme se codeara e incluso ganara a grandes multinacionales.

Es largo de contar, pero aquí están algunas de las claves que considero fundamentales por si te pueden ser de utilidad.

La verdad es que lo primero que tengo que decir es que no lo hice solo, sino que conté con la inestimable ayuda del propietario de la empresa y de un equipo inicial que confiaron en mi.

Y también, y fue muy importante,  la de las personas que  se fueron uniendo a la empresa, trabajando con confianza, empuje, determinación y constancia.

Al principio , lo primero que hice fue entender la realidad. Analizar realmente quienes éramos, cual era la situación real, que opinaba el consumidor de la marca (básicamente no era conocida, pero quien la probaba le encantaba ) quienes eran nuestros competidores y quienes nuestros clientes.
Y la comparé con la competencia.. Estábamos desposicionados en precio y formatos, distribuida en pocos lugares ( y no los más usuales donde los consumidores nos buscarían ) y allí donde estábamos, no teníamos ninguna notoriedad en las tiendas.

Así que a trabajar!!

Diseñamos un plan realista y viable que nos posicionara competitivamente. Afinamos los precios de venta, planteamos una actividad promocional rentable y que nos permitiera ser conocidos, fijamos objetivos de clientes a conseguir, objetivos de facturación y un plan de seguimiento de todo ello.
También y no menos importante, implantamos un plan de eliminación de todo lo superfluo, que nos permitiera tener ahorros para invertir en lo prioritario: ¿Para que quieres invertir en comunicación si no te encuentran? ¿para que quieres un gran stock de productos que no se venden?

Así que una vez fijados los objetivos y el plan, lo siguiente fue involucrar a toda la organización.¿ Como? Pues explicándoselo. Haciéndoles participe de la situación y detallándoles el plan con transparencia.

La respuesta fue magnifica, la mentalidad y actitud mejoró significativamente y se creó una ola de entusiasmo y ambición.

Además con esto, resultó más sencillo el llevar a cabo un plan de coordinación entre los diferentes departamentos, ventas- compras- finanzas-logística, de tal forma que pudiéramos ser mucho más eficientes y abaratar nuestros costes generales.

Así que solo quedaba trabajar duro y con entusiasmo.Y así se hizo, se consiguió la distribución y colocamos más de 5 mil expositores en un año, dotándonos de una gran visibilidad y notoriedad en los consumidores

Y en el ámbito internacional se cerraron mercados ineficientes en ese momento, y se abrieron otros más próximos y con mejores sinergias.
Conseguimos ser lideres del mercado, y si, rebasamos los 15 millones de facturación.

Y por último, no quiero terminar, sin decir la palabra que más se me viene cuando estaba escribiendo estas líneas, Gracias !!!!!!

Espero haya sido de tu interés, quieres saber como aplicarlo en tu empresa puedes contactar con nosotros a info@fca-consulting.es

Antonio Fernandez  Directivo FCA Madrid, especializado en outsourcing

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