Consultoría Estratégica y de Organización

En FCA Consulting llevamos más de diez años dedicándonos a la consultoría estratégica. ¡Descubre todo lo que podemos hacer por ti y por tu empresa!

¿Qué es la consultoría estratégica?

La consultoría estratégica es un servicio de asesoramiento profesional con el que se ayuda a los directivos y a las compañías a alcanzar sus objetivos, resolviendo problemas gerenciales y empresariales, optimizando el uso de los recursos, poniendo en marcha nuevas acciones y desarrollando sus habilidades directivas.

De forma que, analiza detalladamente todos los departamentos que componen una organización y los procesos que manejan, para proponer soluciones o mejoras en las áreas o aspectos que lo requieran.

En este sentido en FCA Consulting llevamos a cabo las siguientes medidas:

  • Plan estratégico enfocado a la propuesta de valor. Analizar posibles estrategias de negocio (cambios internos, alianzas, expansión geográfica, etc.).
  • Preparar un plan de negocio para afrontar con éxito los retos del mercado.
  • Plan de innovación del modelo de negocio.
  • Preparar planes de viabilidad de nuevas inversiones o negocios y soportar su puesta en marcha.
  • Apoyar procesos de puesta en marcha (Start Ups) de nuevos negocios o empresas.
  • Digitalización del negocio.

DA EL PRIMER PASO
Solicita tu análisis situación de negocio

Declaro haber leído el Aviso de Privacidad y estar conforme con el mismo.

Beneficios de la consultoría de organización

¿Cuáles son los beneficios que obtiene una empresa cuando decide optar por una empresa que realiza una consultoría de organización?

  • Objetividad y claridad – Una visión externa a la empresa siempre aporta mayor claridad, debido a que ser parte de una situación puede nublar la perspectiva.
  • Gestionar el cambio de una manera adecuada – Los cambios pueden asustar, sin embargo, con la ayuda de una consultoría de organización, te será mucho más fácil adaptarte a las diferentes situaciones que se suelen producir en el cambiante mercado actual.
  • Contar con expertos en diversas áreas – Ponemos a tu disposición a una serie de profesionales especializados en diversas áreas, que cuentan con una dilatada experiencia en su campo.
  • Visión global – Los especialistas en esta disciplina poseen una visión global tanto de las mejores prácticas empresariales que se deben llevar a cabo como de las acciones que se están desarrollando en otros sectores.

Qué es y características de la dirección estratégica

Uno de los consejos que se da tras una consultoría empresarial, es apostar por la dirección estratégica, pero, ¿en qué consiste?

Se trata de un proceso continuo de toma de decisiones, en el que se diseña y ejecuta la estrategia empresarial para lograr unas determinadas metas, lo que supone el empleo de los recursos y capacidades de la empresa, coordinación de los mismos y la creación de valor empresarial.

Elementos de la estrategia empresarial

La estrategia empresarial es el plan que ha de confeccionar la dirección de la organización para establecer las pautas a seguir y definir el futuro de la empresa.  Está compuesta por 5 aspectos clave:

  1. Misión – ¿Cuál es el propósito de la compañía? ¿Para qué se creó? ¿Quién es su público objetivo? ¿A qué se dedica? ¿Para qué? Estas son las preguntas a las que se debe responder, describiendo brevemente las características principales de la empresa y resaltando su valor agregado sobre la competencia.
  2. Visión – Específica hacia dónde se dirige la organización y qué es lo que aspira lograr en un plazo de tiempo.
  3. Valores – Son los principios esenciales que regulan la organización y rigen el comportamiento tanto individual como grupal. Están relacionados con las creencias de la compañía y la ética profesional.
  4. Objetivos – Se tratan de las metas de la organización. Para la compañía en general se implantan a largo plazo, entre 3 y 5 años, mientras que para cada uno de los departamentos comprende un periodo a mediano plazo, entre 12 a 18 meses, y para los miembros del equipo a corto plazo, entre 6 y 12 meses.
  5. Propuesta de valor – En este punto se tienen que explicar las ventajas competitivas de la empresa, es decir, las razones por las cuáles el consumidor ha de preferirla frente a sus competidores, ya sea el precio, la calidad, el servicio al cliente o la atención personalizada.

Eligenos como empresa de Consultoría Estratégica externa

En FCA Consulting, como empresa de consultoría estratégica, te ayudamos a elaborar una estrategia empresarial a tu medida, con la que puedas alcanzar tus objetivos organizacionales y destacar por encima de la competencia. Incluso, te ofrecemos la posibilidad de optar por la dirección estratégica externa. ¡Contáctanos para que te informemos en profundidad sobre nuestros servicios empresariales!

SERVICIOS

1-1

GESTIÓN-FINANZAS
ASPECTOS FINANCIEROS

2

COMERCIAL
PLAN COMERCIAL

3

OPERACIONES
MEJORA CONTINUA

4

DESARROLLO DE NEGOCIO
EJECUCIÓN DE PLANES

marketing

MARKETING
ELABORACIÓN DEL PLAN MARKETING.

100pymes

100PYMES EN TRANSFORMACIÓN
IMPULSA O TRANSFORMA UN ÁREA O LÍNEA DE NEGOCIO

tics

TIC’S Y DIGITALIZACIÓN
DISEÑO, PUESTA A PUNTO Y MANTENIMIENTO

top