Desarrollo y Consultoría de Negocio

  • Diseñar, desarrollar y ejecutar los planes de negocio dirigidos a la captación de nuevas cuentas, incluyendo la identificación de oportunidades de negocio mediante el análisis de nuevos mercados.
  • Identificación de  potenciales clientes y realizar el proceso de negociación y venta del producto/servicio.
  • Identificar oportunidades de negocio y desarrollar propuestas a medida para la incorporación de nuevas cuentas, para lo cual analizaremos negocios ajenos y su encaje en la dinámica y las soluciones que constituyen su producto/servicio.
  • Seguimiento de la operación comercial

DA EL PRIMER PASO
Solicita tu análisis situación de negocio

Declaro haber leído el Aviso de Privacidad y estar conforme con el mismo.

¿Estás buscando un especialista en desarrollo de negocio? ¡En FCA Consulting contamos con un equipo de expertos en esta área que te ayudarán a conseguir que tu organización siga creciendo!

¿Qué es una consultoría de negocio?

Una consultoría de negocio es un servicio de asesoramiento en la gestión y estrategia de una empresa, cuya tarea más importante es la realización de un correcto desarrollo de negocio.

De forma que una compañía puede recurrir a los servicios de una consultoría de negocios tanto para que le aconseje durante sus primeros pasos de creación y consolidación, como para introducir innovaciones en la compañía, sean del tipo que sean, desde nuevos productos o medios tecnológicos hasta la ampliación hacia nuevos mercados.

SERVICIOS

1-1

GESTIÓN-FINANZAS
ASPECTOS FINANCIEROS

2

COMERCIAL
PLAN COMERCIAL

3

OPERACIONES
MEJORA CONTINUA

tics

TIC’S Y DIGITALIZACIÓN
DISEÑO, PUESTA A PUNTO Y MANTENIMIENTO

marketing

MARKETING
ELABORACIÓN DEL PLAN MARKETING.

100pymes

100PYMES EN TRANSFORMACIÓN
IMPULSA O TRANSFORMA UN ÁREA O LÍNEA DE NEGOCIO

estrategias

ESTRATEGIA
PLAN ESTRATÉGICO ENFOCADO

¿En qué consiste el desarrollo de negocio?

A la hora de trabajar en el desarrollo de negocio se analizan cuatro aspectos básicos:

  • Nuevas oportunidades – Para que la empresa continúe creciendo es necesario encontrar nuevas oportunidades ya sea la creación de otro producto y/o servicio, la expansión en una determinada zona geográfica o la apuesta por un segmento de la población.
  • Sinergias – Los expertos en consultoría de procesos se encargan de efectuar acuerdos estratégicos, fusiones, adquisiciones y políticas de partnership con otras empresas.
  • Mejora de la eficiencia – Se evalúan los datos de rendimiento y desempeño de las diferentes áreas de la compañía para detectar posibles deficiencias y establecer nuevos procedimientos con los que subsanarlas.
  • Elaboración o revisión de la estrategia empresarial – La estrategia es el eje de funcionamiento de cualquier empresa, por lo que es vital que sea reanalizada cada cierto tiempo para adaptarla al cambiante mercado actual.

En este sentido, los especialistas en consultoría de negocio confeccionan planes de negocio y viabilidad, realizan estudios de mercado y de Benchmarking, diseñan protocolos de actuación, procedimientos de desarrollo de productos y de reorientación estratégica.

Consultoría de procesos, una restructuración del funcionamiento de la compañía

Asimismo, si optamos por el desarrollo de negocios, es conveniente combinarlo con una consultoría de procesos, que se basa en el mejoramiento de las diferentes metodologías que se usan en la compañía.

Para ello, se efectúa un diagnóstico y una auditoría de procesos, una reformulación de normas, políticas e indicadores de procesos, una estandarización de los mismos mediante instrucciones de trabajo, manuales o guías, así como la implementación de un control de métodos para verificar que todos se desarrollan de manera correcta.

top