Outsourcing Financiero y Dirección financiera externa

¿Necesitas ayuda con las finanzas de tu empresa? ¡Recurre al outsourcing financiero!

  • Plan de viabilidad y diagnóstico de la empresa, para su saneamiento y/o reflotamiento.
  • Diagnóstico financiero de la empresa para la propuesta de medidas de mejora.
  • Elaboración y administración el sistema de gestión de la tesorería. Realizando previsiones de tesorería a corto y largo plazo.
  • Presupuestos y gestión del control presupuestario, así como Supervisión del Control de Gestión: definición de procedimientos, diseño de los procesos presupuestarios.
  • Gestión de las variables financieras: gestión de tesorería, credit management, gestión de cobros.
  • Optimización de la política fiscal de la empresa.
  • Supervisión de la relación con terceros: auditores externos, administraciones, asesores externos.
  • Estudios de informes de viabilidad de inversiones / proyectos, reorientaciones estratégicas.
  • Selección, formación y desarrollo de sus equipos.
  • Apoyo a la relación con los bancos y supervisar las operaciones bancarias como Staff de Dirección. Llevando un control del pool bancario.
  • Plan estratégico de reducción de costes
  • Implantación de sistemas de control estratégicos para la gestión de las empresas, a través de criterios de medición (Indicadores), para su posterior seguimiento.
  • Análisis y gestión de la rentabilidad/ margen de contribución (por productos, clientes, líneas de negocio.)
  • Elaboración Business Plan y estrategia a seguir en el futuro.
  • Apoyo en la gestión empresarial del cambio generacional. Sucesión familiar.
  • Selección, formación y desarrollo de sus equipos.

DA EL PRIMER PASO
Solicita tu análisis situación de negocio

Declaro haber leído el Aviso de Privacidad y estar conforme con el mismo.

¿Qué es el outsourcing financiero o la externalización de la dirección financiera?

El outsourcing financiero consiste en externalizar este departamento, y tener una dirección financiera externa, de forma que toda su gestión pasa a realizarla una compañía independiente. En otras palabras, se contrata a un consultor financiero que planifica y controla todos los aspectos relacionados con las finanzas de la empresa, trabajando mano a mano con el gerente de la misma para ayudarle a tomar las decisiones adecuadas en cada momento.

Es una práctica que se ha extendido notablemente en los últimos años, tanto en las pequeñas y medianas empresas que, por razones económicas, no pueden contar con personal fijo que se encargue de esta área, como en grandes empresas que buscan mejorar sus finanzas u olvidarse de tener que hacer cuentas.

¿Por qué optar por un servicio de consultoría financiera?

Son muchos los motivos por los cuáles una compañía decide optar por un servicio de consultoría financiera:

  • Evaluar su estado financiero – Un consultor financiero es la persona más preparada para valorar el estado financiero de una empresa.
  • Alcanzar sus metas financieras – Del mismo modo, este especialista nos puede proporcionar las claves para llegar a las metas financieras que nos hayamos propuesto.
  • Mejorar la gestión de este departamento – Si no hemos conseguido administrar de manera eficiente nuestro departamento financiero, con la ayuda de una consultoría financiera podremos lograrlo.
  • Desarrollar un plan estratégico enfocado a resultados – En ocasiones es necesario diseñar un plan financiero para poner en marcha distintas medidas con las que alcanzar los resultados que deseamos.
  • Aligerar la carga de tareas – Contratando a un consultor financiero, aligeraremos la carga de tareas de las personas que trabajen en este departamento o del director de la empresa, en caso de que él mismo haya absorbido esta labor con el objetivo de ahorrar gastos.

Funciones de la Dirección financiera externa

Las funciones de la dirección financiera van desde el diagnóstico de la situación actual de la compañía hasta la confección de planes de negocios, financieros, estratégicos y de control presupuestario, pasando por las negociaciones con proveedores, entidades financieras y organismos públicos (como la Hacienda Pública y la Seguridad Social).

De igual modo, el director financiero externo se encarga de asesorar continuamente en las operaciones corporativas de la empresa, tales como venta de acciones, fusiones, adquisiciones o alianzas institucionales, de preparar informes económico-financieros periódicos para evaluar al negocio, supervisar el departamento administrativo-contable, sistematizar la información financiera y analizar la misma, diseñar las políticas financieras y de tesorería de la empresa, gestionar los riesgos financieros, como deuda, tipos de interés y divisas, y administrar del área fiscal de la organización.

El hecho de contar con una dirección financiera externa supone una alta reducción de los gastos y costes de operación en la empresa contratante, y permite que sus ejecutivos puedan dedicarse directamente al desarrollo del negocio, optimizando mejor su tiempo, algo que resulta vital en el caso de los autónomos.

Asimismo, con el outsourcing contable y financiero se obtiene una mejor planificación estratégica de las actividades empresariales, al contar con personal experimentado en el área que nos asesora en todo momento, y se optimizan las áreas funcionales gracias al acceso a proveedores con alta tecnología y nuevas técnicas que la compañía no posee.

Ventajas de externalizar la dirección financiera

SERVICIOS

tics

TIC’S Y DIGITALIZACIÓN
DISEÑO, PUESTA A PUNTO Y MANTENIMIENTO

2

COMERCIAL
PLAN COMERCIAL

3

OPERACIONES
MEJORA CONTINUA

4

DESARROLLO DE NEGOCIO
EJECUCIÓN DE PLANES

marketing

MARKETING
ELABORACIÓN DEL PLAN MARKETING.

100pymes

100PYMES EN TRANSFORMACIÓN
IMPULSA O TRANSFORMA UN ÁREA O LÍNEA DE NEGOCIO

estrategias

ESTRATEGIA
PLAN ESTRATÉGICO ENFOCADO

top